Después de mucho buscar por internet y no encontrar una opinión que me satisfaga, me gustaría consultar con vosotros la siguiente duda. Soy estudiante, con lo que obtengo un descuento en la tienda web de Apple y quiero comprarme un MB de 13". Después de mucho indagar, creo que me decidiré por la opción de un Pro con vistas a, en un futuro cambiar la RAM y el poner un SSD sustituyendo el HDD tradicional que llevan.
Ahora mi duda es entre el i5 a 2,5 o el i7 a 2,9 (el primero lleva 3MB de caché y el segundo 4MB siendo ambos de doble núcleo y poseyendo TurboBoost) Las demás diferencias están precisamente en los componentes que voy a cambiar en un par de años (8GB de RAM frente a 4GB y 750GB de HDD frente a 500GB) Con el descuento de estudiantes me queda una diferencia entre ambos equipos de unos 275€
Hago un uso bastante constante del ordenador, trabajando con aplicaciones de un consumo de recursos moderados como puede ser AutoCad, Catia o MatLab, y lo uso esporádicamente en edición y procesamiento de Audio (teniendo una capturadora externa) y podría querer hacer alguna vez edición de Video, auque en un uso siempre doméstico y reducido.
Mi pregunta, o petición de recomendación, es:
¿Pensáis que me merece la pena ese extra en el precio a cambio de esas prestaciones a mayores?
Muchas gracias