A la paz de Dios,... hermanos.
Primero doy mi opinión, y luego contesto (por orden de aparición... a los que ya habeis puesto las vuestras, que fueron convenientemente leídas con atención y respeto).
Siempre consideré que retocar una foto era una especie de sacrilegio. Nunca tuve justificación para acto tan atróz. Lo consideraba falsear la verdad.
A primeros de Agosto, estamos hablando de dos meses, pude conseguir entrar en el foro de la fotografía digital. Puse mi primera foto en el concurso del mes, justo antes de irme de vacaciones. Un pato.
Voy a comentar la experiencia de los dos últimos años, como aficionado a la fotografía. Experiencia con cámaras digitales. No voy a tocar los anteriores,... que son muchísimos mas.
En dos años, menos dos meses, he disparado miles de fotos. Casi tantas,... como en toda la vida. Mis fotos, buenas o malas, eran mis fotos. Gustarían mas o menos, pero eran lo que yo había querido sacar (con mayor o menor acierto).
En los últimos dos meses,... he visto, leído, estudiado y practicado,... lo que nunca pensé que pudiera hacer en toda la vida (auque existiera la posibilidad de reencarnarse).
A estas alturas de la película,... lo de "
retocar una foto era una especie de sacrilegio, es menester dejarlo aparte. La culpa la tenéis vosotros,... los del foro. He cambiado de idea,... ligeramente, pero he cambiado. Ahora admito algunas cosas, que antes eran impensables.
Y sin mas preambulos, paso a contestaros a los que ya habéis intervenido.
Mido: De tus lecturas, deduzco (o saco) una conclusión (ya me contarás).
La foto debe reflejar la realidad. Y esto, lo suscribo literalmente.
Mayee: A ti te respondo que,... en cualquier caso,
La foto debe reflejar la realidad. El asunto, es organizar la foto en el momento anterior a disparar (incluidos los barridos). Lo que saques,... depende de tu habilidad y de la calidad del equipo con que puedas contar.
En la foto sale,... lo que ves en ese instante; al margen de que hayas tardado media hora en componerla.
Asegura7:
* Al punto primero,...
si, es lo que comparto y admito.
* Al punto segundo,... para jugar y entretenerme una tarde lluviosa de domingo (pongo por caso),...
si, para captar clientes...
no.
* Al punto tercero,...
válido para el cine y poco mas.
Creo que eso es todo. He procurado ser esquemático, al objeto de no aburrir. De todos modos,... pienso que mi postura ha quedado clara... o qué?
Abrazos para los niños y besitos para las niñas.
(uno que se va a dormir)