Primera cuestión, mi recomendación es que tengas o no que reencuadrar, una vez decidido el tamaño de salida impresa (debes de consultar con el laboratorio los tamaños que te ofrecen), adaptes la imagen al tamaño que decidas en cuyo caso y en la mayoria de las ocasiones deberas reencuadrar la imagen original pero serás tú quien decida que parte es fundamental y cual no. Para reencuadrarla lo mejor es utilizar la herramienta de ps de recorte y en la parte superior establecer cual será el tamaño de salida y sea como sea el recuadro siempre mantendrá la proporción. De esta forma nunca te llevaras sorpresas.
Segunda cuestión, dada la resolución de la cámara no deberias tener ningun problema para imprimir copias de 50x60 cm, has de tener encuenta que por encima de 150ppp de resolución ya se dispone de una calidad más que aceptable pero que cuanto mayor sea la copia dado su tamaño esa resolución puede disminurir ya que cuanto mayor es la imagen mayor es la distancia desde donde la miramos, por ejemplo los carteles publicitarios tienen resoluciones menores de 50ppp. El problema se te puede plantear al hacer recortes muy pequeños de una imagen original y querer ampliar estos, aunque tienes la opción de remuestrear la imagen para aumentar la resolución.
Tercera cuestión, es cierto que para impresión, la máscara de enfoque aplicada es menor que para la web, ha hay una cantidad exacta a aplicar pues depende de la imagen, su calidad, la cantidad de detalle, el contraste existente, etc. Lo mejor es aplicar cantidades pequeñas como 80 a 100 de cantidad, 0.8 a 1.2 radio y 3 a 5 para el umbral. Aunque mi recomendación es mejor quedar corto que pasarse pues el exceso de máscara de enfoque es mucho más molesto por los halos que produce, que la falta de la misma sobre todo en retrato.