Bueno en esta ocasión voy a pasar por alto las criticas para daros mi opinión sobre las tomas importantes y las que algunos llamais tomas simples o del montón.
En primer lugar no existe la toma simple o del montón y mucho menos sin importancia.
En segundo lugar la toma es lo que nosotros queremos que sea, si por ejemplo uno le hace una toma a una botella de vino, pues no dejara de ser una botella de vino, pero si a esta toma le añadimos la iluminación adecuada, un ambiente acorte a la composición y un encuadre perfecto, pues dejara de ser una simple botella de vino para convertirse en una foto publicitaria.
En tercer y último lugar, nosotros cuando salimos a la calle con nuestras cámaras, no podemos llevar acuestas todos los medios disponibles para conseguir tomas perfectas y debemos conformarnos con lo que nos encontremos, y es aqui donde interviene la creatividad, la originalidad, el buen gusto y el buen ojo, para con los medios que disponemos, hacer que la simpleza, la vulgaridad y la fealdad, se conviertan en arte o que transmitan algo a los demas. Esto es lo que diferencia a los profesionales de los aficionados.
Conclusión: Para avanzar y dar el paso de aficionado a profesional o artista como algunos prefieren que se les llame, es necesario tener paciencia, aceptar las criticas, aprender de nuestros fallos y sobre todo, tirar muchas y más fotos simples, del montón y sin importancia.
He dicho.