Autor Tema: nocturnas con Elkeid  (Leído 3339 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
nocturnas con Elkeid
« en: 26 de Julio de 2005, 07:55:54 pm »
Estuvimos con Elkeid en la playa por la noche  para intentar hacer alguna foto de la luna......fueron unas horas perfectas, la temperatura  la luna......salió por el horizonte muy amarilla  hacia rato que la esperábamos.....el caso es que nos planteamos aprender un poco,  solo eso,  sin intenciones ni posibilidades de que saliera nada...el caso es que estas cámaras estan muy limitadas para este tipo de fotos...y nosotros tambien.....elkeid tiene una similar a la mía pero en nikon.....me han quedado super llenas de ruido  por lo que he aplicado el noiseware........también son oscuras....es mi única defensa pues no tienen ningún detalle..   el tiempo máximo de mi camara es de 30 seg....todas están  entre 20 y 30 seg a diafragmas abiertos,,,,,algunas tambien estan con flash  pero le pega un fogonazo en el primer plano que pa que.....tuve que recortar alguna.........las de flash tienen un color mas amarillo.........bueno en la puesta de sol  aun nos defendemos  pero en cuanto sale la luna con tan  poca luz , la cámara ya  no puede captar ningun detalle................están tiradas todas con iso 65..    algún consejo  para fotos nocturnas?    Mido perdóname,  pero si te extiendes un poco sobre este tipo de fotos, cuando puedas, te lo agradeceremos..









Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 07:56:51 pm »




Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 08:00:36 pm »
yo las encuenro un pelín faltas de foto pero a la vez tienen una sensación sedosa que no me desagrada, los colores tan suaves también me gustan (seguiré atenta a los consejos del maestro)  :wink: besos guapetón
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2005, 08:53:13 pm »
las dos últimas están preciosas Jaleo, al lado de esas ya puedes quitar las primeras
Hp Photosmart 945

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2005, 09:36:11 pm »
Aqui el maestro en plena faena...


 
Me alegro de que hayas podido aprovechar algo :wink:  :wink:
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2005, 10:34:14 pm »
Me encanta la primera de la segunda serie... también me gusta la 2 de la primera...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2005, 11:13:56 pm »
bueno la camara de elkeid tiene la posicion B de exposicion, ya se nota, siempre estamos comparando una y la otra , tendriamos que hacer un hibrido.... :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2005, 12:10:33 am »
Las dos ultimas fotos  :shock:  :shock:  :shock:  brutales!!!!! Me alucinan!!!

No se si estarías emocionado cuando revisabas las fotos, pero me extraña mucho que en la primera y segunda permitieras que el horizonte quedara inclinado. Tambien veo algo de foto, pero bueno, suficiente merito tiene sacar estas nocturnas. Si no te molesta, no daré consejos de las nocturnas... porque todavía no he hecho nada... tu te quejas de tus 30 sg, pero yo ni eso, es automático y lo maximo que le he sacado son 6 sg en oscuridad total.

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2005, 12:28:09 am »
Las dos últimas son extraordianarias, creo que deberías decirnos que parámetros has utilizado. Me imagino que has utilizado el modo 'manual'
y en la última has utilizado el flash para 'aclarar' la arena.
Reconozco que aunque nos digas los datos técnicos será  dificil reproducir ese 'toque casi mágico' que les pones. Iba  a decirte que cámara usas para comprarme una igual . :)  :)

Repito, las dos últimas me parecen de lo mejorcito que yo he visto en fotografía.

Anoche tambien fui a la caza de la luna y tuve que utilizar la medición puntual, enfocando la cruz junto en el centro de la luna para poder ver todos los detalles de esta, sino te saldrá quemada, y no ha salido mal

Un abrazo
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
nocturnas con Elkeid
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2005, 12:50:28 am »
gracias a todos.......

cesar  no exageremos........mira me critico yo mismo las dos ultimas..........

en la primera la luna está demasiado quemada y el reflejo tambien  por lo que las rocas y el mar no tienen ningun detalle,  la parte inferior ya tenia tan poca luz que la recorte o tal vez salia mi mochila..por lo que queda algo apretada....no he captado mas que una pequeña parte de lo que era en realidad..

En la ultima tuve mas suerte porque la luna estaba algo tapada  y muy baja.....el flash tiñe toda la foto  de amarillo y creo que con menos estaria mejor y dejar entrada a algún tono mas azul,
 el alcance del flash es demasiado evidente, y el resto esta demasiado oscuro....las rocas no tienen detalle, oscuras sí pero con algo de relieve

estaría muy bien que se viera algo mas de las olas......sobre todo por no perder esos tonos y texturas azules que tenían y darle alegría a la foto......y que timidamente aparecen en la ultima ..............de todas formas   si que estoy contento con esta última   le tengo cariño...si.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License