Autor Tema: jaleo en la granja : les tortores  (Leído 5086 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
jaleo en la granja : les tortores
« en: 27 de Febrero de 2005, 08:12:50 pm »
he hecho una serie de animales de granja, unos amigos se prestaron amablemente a soportarme unos cuantos dias, aunque la verdad no molesto demasiado .... me pasé el dia en los corrales..............
Empiezo con las tortolas con las que hemos intimado mucho, me hicieron prometer que las visitaria algún otro dia..












 Llovía y la cámara estaba muy húmeda  , había secado el filtro (neutro cálido “ B noseque”) con la chaqueta unas cuantas veces y ya nada podía asegurar la nitidez de la imagen, el polarizador corría con total impunidad por los bolsillos  y se iba cruzando con todo tipo de objetos, decidí no ponerlo pues quería una imagen borrosa y  no una con efecto mosaico.
 para fotografiar esta tierna tórtola pensé en dejarlo todo húmedo y turbio.............., por la pantalla se veía muy bonito........................................
¡!!!!!!!!!!Le corté la cola!!!!!!!!!!,  ya lo veis............... tengo que volver al corral un día de lluvia.




Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2005, 04:13:09 am »
Hola hola


La primer foto la veo muy conseguida, no le pongo peros. Muy bien cuidada la exposición.

La segunda no me va mucho pero es cuestión personal, lo que no me gusta es el ojo medio abierto (o medio cerrado jeje), por el lado técnico encuentro un poco de aire sobrante a la derecha.

La tercera me gusta tambien, sin embargo le veo un poco pasado de mascara de enfoque. Corregirme si me equivoco.

La última se ve muy bien el efecto que provoca la humedad, le da al pájaro una sensación de que brilla.

Saludos
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

os

  • Visitante
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2005, 09:05:49 am »
Una serie buenisima, me encanta, en la tercera no creo que sea exceso de enfoque, mas bien parece un efecto de la luz, le da brillo y volumen, al pajaro, la última ese extraño resplandor tambien me gusta, una pena la cola cortada.
BUenas, buenas.

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2005, 10:27:18 am »
Simplemente preciosas  :wink:

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2005, 10:56:33 am »
Las dos primeras sublimes :)

La primera me parece curiosa la pose... que estaba de lao?
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2005, 02:08:53 pm »
La primera correcta en exposición y enfoque, pero para mi el encuadre mejoraría en formato vertical (componente del tronco del arbol) y dejando más espacio en el lateral izquierdo hacia donde mira la tortola.

La segunda correcta pero nuevamente cambiaría el encuadre, más aire por arriba y un pelin menos en la derecha. Esta es la segunda que más me gusta.

La tercera creo no esta a la altura de la serie, centrada, algo sobreexpuesta, mal encuadrada, en fin una más para la colección.

La cuarta para mi la mejor, plasticamente perfecta, muy bien ambientada, el corte de la cola intranscendental a mi parecer, bien encuadrada y compuesta. Buen trabajo. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2005, 04:55:42 pm »
están wapas. Me gusta especialmente la cuarta. Tiene un ambiente... :o
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2005, 06:55:06 pm »
las tórtolas se quedan allí libremente hasta que un día las matan para venderlas? o están en una especie de jaula gigante?

la 1 y 4 son las que más me gustan, yo creo que no me hubiera fijado en la cola si no lo dices, porque queda medio tapada con la rama
Hp Photosmart 945

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2005, 10:26:54 pm »
para mi la segunda, creo que es la mejor, no se si son paranollas mias pero noto un cambio de brillo en el fondo delante de los ojos del bicho y creo notar que hayas desenfocado con ps el fondo,  :lol:  :lol:

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
jaleo en la granja : les tortores
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2005, 11:11:16 pm »
hewe:     este corral está en una casa de colonias para escuelas, grupos, terapias etc..con lo que en el corral hay un poco de todo , a parte de estar muy bien cuidados, los animales no son sacrificados pues son una atraccion que complementa la oferta de Lafarga( asi se llama el lugar) igual que el huerto, talleres de mil cosas y todo eso en un ambiente muy natural  ( parece que tenga comision pero no, solo que son amigos de siempre, y el lugar está celosamente cuidado sin sotisficaciones...) un besito.

Chuchi:  que dios te la conserve, que tipo este,menuda lupa, otro dia me aplicaré mas a ver si no notas nada..... ...habia una franja no demasiado ancha mas clara horizontal a la altura de donde dices y le puse tampon para eliminarla....pero el desenfoque y el encuadre es tal cual..................................................

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License