Autor Tema: Grabacion en MiniDV  (Leído 2518 veces)

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Grabacion en MiniDV
« en: 11 de Enero de 2006, 11:27:00 pm »
Hola,
Tengo una filmadora miniDV, marca JVC mod GR-D270U.La pregunta es la siguiente, cuando paso las filmaciones a la computadora, la captura la hago en calidad DVD, pero me parece, que es demasiada calidad para la calidad de la filmacion. Es decir, me parece que estoy capturando con mayor calidad de la que realmente tiene la grabación, lo que de ser de esta manera, m.e está haciendo malgastar espacio en el disco rígido, pero tampoco quiero perder calidad en la captura.
Que me recomiendan?, me marea ya que hay millones de posibilidades, para elegir ala hora de capturar.
Gracias como siempre
Fernando

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Grabacion en MiniDV
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2006, 01:28:04 am »
No te calientes la cabeza con el tema , pasa la grabación en la mayor calidad posible , ocupe lo que ocupe .... luego , después de editar al obtener el resultado final tendrás que comprimir y ahí perderás calidad , cuanta más calidad tenga el video con el que trabajes mejor será el resultado final.

Una grabación MiniDV pasada al ordenador debe ocupar aproximadamente 1GB por cada 5 minutos de video en máxima calidad , normalmente una hora son entre 12 y 14 GB .... te aseguro que merece la pena  ;-)

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: Grabacion en MiniDV
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2006, 12:16:09 am »
Gracias Liamngls,
entiendo lo que dices, pero voy un poco más alla, a la hora de guardarlo en un dvd, lo hago en caliad dvd, o estoy desperdiciando espacio del mismo.
Hay un tutorial donde explique bien esto de las calidades y espacios que ocupan?
Tambien me hago lio con mpeg, mpeg2, mpeg4, vcd,svcd, dvd, avi y cuanto otro formato de compresion exista, hay algun lado donde explica que calidad tiene cada uno, o cada uno pyuede tambien variar la calidad?
Más, otro factor a tener en cuenta es el bitrate, verdad? donde dice cual es el optimo para cada caso?
Muchas preguntas juntas verdad? pero esto debe pasarle por la cabeza a cualquiera que se inicia en esto.
Un Abrazo y Gracias Nuevamente.

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: Grabacion en MiniDV
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2006, 12:20:59 am »
Hola Nuevamente,
Estuve mirando el foro y creo que lo de grabar en calidad total , como me sugieres, es para no comprimir sobre comprimido, entiendes que digo, quizas eso trae conflictos, mejor usar calidad total para no correr riesgos.
Gracias .............
Fernando

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Grabacion en MiniDV
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2006, 12:36:47 am »
Sobre los distintos formatos mira esto.

Ese hilo debería solucionar bastantes de las dudas que tienes.

Hola Nuevamente,
Estuve mirando el foro y creo que lo de grabar en calidad total , como me sugieres, es para no comprimir sobre comprimido, entiendes que digo, quizas eso trae conflictos, mejor usar calidad total para no correr riesgos.
Gracias .............
Fernando


La recomendación no es grabar en calidad total , es pasar de la videocámara al ordenador con la máxima calidad , para que luego al comprimir la pérdida de calidad sea mínima ... si capturas en calidad baja , luego cuando tengas que comprimir la calidad será peor , bastante peor.

Retomando desde el inicio , intentaré poner unos ejemplos.

Si tú pasas el video en calidad máxima al ordenador (DVD)  , después de editarlo puedes comprimirlo a DVD o VCD , por ejemplo (hay más opciones , pero por poner dos) ... la calidad DVD ya sabemos cual es , la de VCD es equivalente a un Video VHS ... bueno , pues comprimiendo desde la máxima calidad a VCD puedes obtener una calidad media/alta , entre VHS y DVD.

Si pasas el video en calidad media/baja (VCD=VHS) al ordenador , cuando lo comprimas para grabarlo el resultado será un video de calidad baja/nula ... eso sería como un VHS pero con imágenes pixeladas , saltos en las imágenes , etc.

Sé que resulta complicado al principio , sin duda la mejor opción es que hagas la prueba , capturar con diferentes calidades , editar , comprimir y ver los resultados finales según las opciones que hayas escogido.

Podrías incluso simplificarlo para la prueba , solo capturar y comprimir.

Captura de máxima calidad - crear  DVD y crear  VideoCD .... captura de calidad media o baja , crear DVD y crear VCD ... seguro que notas la diferencia  ;-)

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: Grabacion en MiniDV
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2006, 12:45:20 am »
Gracias ,
Ya con esto creo tener mucho material, solo resta probar.
Saludos!!!!!1
Fernando

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License