Autor Tema: AGENT, Virus en imágenes  (Leído 3169 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
AGENT, Virus en imágenes
« en: 26 de Mayo de 2004, 10:42:43 am »
Primer virus informático capaz de ocultarse en el interior de archivos gráficos. "Agent", un troyano que se propaga como un fichero adjunto a un mensaje de correo electrónico.

No obstante lo especial del virus es que el gusano está oculto en una imagen BMP.

Tras ser doble clic sobre el archivo gráfico, este se muestra en pantalla, aprovechando una vulnerabilidad en Internet Explorer, versiones 5.0 y 5.5, que permite ejecutar código ajeno en nuestros sistemas.

El troyano no lleva a cabo ningún tipo de acción destructiva, aunque si descarga de Internet otro troyano "Thron", un clásico spyware.

Actualmente Agent tan solo ataca la versión rusa de Windows, aunque se espera en breve el surgimiento de una versión del troyano para otros idiomas.

Fuente Hispamp3

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2004, 02:49:09 pm »
joder no paran, gracias amigo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2004, 02:59:01 pm »
Puto Internet Explorer, lo que nos faltaba, que se pudieran incluir virus en archivos no ejecutables.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2004, 03:37:10 pm »
Gracias choche.

Desconectado edosolo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
IE Exploter
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2004, 04:26:13 pm »
Mientras sólo afecte al IExploter...

Firefox rulez!  8)
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad p

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2004, 04:47:59 pm »
:shock:  :shock:  :shock:

Si vieseis el episodio que he sufrido hoy cn el IE....estaba cogiendo imagenes chulas (pa esto me mola mas el Ie que el mozilla) y me he metido en google en una buesqueda y he visto una foto mu chula, y cual no he sido mi sorpresa cnd al ir al sitio que la hospedaba me ha empezao a furular el firewall cosa mala y yo venga a denegar accesos. Y la pagina venga  ameter mierda por lo visto. Total que paso el adware y 12 cosos nuevos encontrados, todo cookies y caca de la pagina y ....Dos minitroyanos.una joya.

Bendito mozilla.

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2004, 05:35:57 pm »
No se trata de virus sino de troyanos, un troyano se puede adosar a una imagen con un procedimiento mas o menos asi

Se cambia la extensión del troyano con un programa como Extension Creator y con él mismo se le cambia el icono, tambien se le cambia el nombre

Cuando ya no sea reconocible se adosa a un archivo (doc, bmp u otro) con una herramienta llamada Yet Another Binder (YAB) y tienes un archivo de word ó una imagen que tiene un troyano adjunto

Una vez lista la carnada solo tienes que soltarla al agua para ver que pescadito cae, ¿seremos nosotros las lornitas..??? por suerte estamos prevenidos pero no todos quienes navegan en internet
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2004, 12:15:25 pm »
MClaudia, con lo que tu dices, consigues un fichero ejecutable que tiene apariencia de imagen, documento, etc, pero sigue siendo un ejecutable.

En este caso, el virus esta incluido dentro de la imagen, y no al contrario, si esto se extendiera a otras versiones de idioma, la gente podria infectarse simplemente visitando una pagina web que tuviera alguna imagen infectada.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Y lo que vendrá
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2004, 01:29:18 pm »
La verdad es que no se está a salvo de ningún modo, por que si hasta ahora no se ha hecho algo no quiere decir que no se pueda y que no se haga en un futuro.
Habrá que monitorizar todos los tipos de archivo con el AV?

Virus en archivos no ejecutables? Si a alguien le interesa que lea este link,virus en...  *.txt!!!
http://www.vsantivirus.com/04-04-02.htm
Fijaros en la fecha :shock:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
AGENT, Virus en imágenes
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2004, 10:26:42 pm »
enredado, interesante si, uno ya no sabe, esta claro que no vamos a decir a toda la gente "migra a linux, ganaras en seguridad", windows tiene sus cosas buenas (cada vez menos) pero por lo menos, pasarse a soft alternativo y libre os ahorrara problemas


que bien os explicais, da gusto :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License