La Recording Industry Association of America (RIAA) sigue en su intento de acabar con las redes P2P. Ahora con otras 762 las personas que vienen a sumarse la lista de demandados por esta Asociación de la Industria Audiovisual. Ya son miles los demandados.
Así lo anunciaron en un comunicado el pasado Jueves. Esta vez la RIAA ha puesto la mirada sobre los estudiantes. La mayoría de los 762 nuevos demandados son jóvenes universitarios que utilizan las redes P2P desde las Universidades.
Presionadas por la RIAA, muchas Universidades han tomado medidas para limitar el intercambio de archivos y al menos 20 dan a los estudiantes acceso gratuito a servicios de descarga autorizados por la industria como Napster, de Roxio.
"Queremos que los aficionados a la música disfruten la música on line, pero de una forma que compense a todo el mundo que trabaja para crear esa música", señaló su presidente en un comunicado, Cary Sherman.
Esta es la enésima oleada de demandas contra quienes utilizan las redes P2P, entre ellas: KaZaA, Soulseek y la red eDonkey (eMule, eDonkey y Overnet).
500 demandas en Marzo, otras 750 en Agosto, más 762 demandas en Septiembre... Si seguimos sumando nos da como resultado la cifra astronómica de 5.400. Sí, 5.400 estadounidenses han sido demandados hasta la fecha por la RIAA.
En EEUU se distribuyen más de mil millones de canciones al mes.
Son 5.400 los demandados por el momento. Hasta 60 millones de estadounidenses que utilizan las redes P2P...
Todos ellos están en el objetivo de la RIAA, cuya estrategia de optar por las demandas en vez de buscar alternativas para frenar el uso de las redes de intercambio se está demostrando ineficaz, totalmente ineficaz.
Fuente Hispamp3