Autor Tema: Para... Indeciso.  (Leído 3109 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Para... Indeciso.
« en: 08 de Octubre de 2006, 01:54:18 am »
Buenas colega. Te toca a tí ahora. Dentro del programa que me preparado para dedicaros una foto, correspondiente a mis trabajos de estudiante, he pensado que la primera foto que he procesado pasándola de color a b/n,... debía ser para tí.

Se trata de una toma realizada este verano. Corresponde a una típica casa de campo rusa, posiblemente del siglo diecinueve o principios del veinte. La realicé mientras paseabamos mi mujer y yo por la ciudad de Ekaterimburgo, en las afueras. El centro es... otra galaxia.

Espero que te guste.


Dacha en Ekaterimburgo (Rusia)


 



Si quieres info de exif, la puedo poner en color con el marco y los datos. Ya me contarás.   ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2006, 12:04:56 pm »
muy chulo el encuadre...Andoni..m egusta..el marco algo menos..jejej :destroyer:..y quiz´s yo le hubiera dado un poco más de contraste al b&n ..pero eso ya es segun gustos..
besitossssssssss
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2006, 04:18:02 pm »
muy chulo el encuadre...Andoni..m egusta..el marco algo menos..jejej :destroyer:..y quiz´s yo le hubiera dado un poco más de contraste al b&n ..pero eso ya es segun gustos..
besitossssssssss

Recibido. ¡Vámos a ello...! :ciego:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2006, 04:55:11 pm »
Bueno Frida, te explico y luego me cuentas.

La primera foto, sólo tenía:

1º redimensionado para foro
2º recortado y ajuste de perspectiva
3º clonado de un coche
4º aplicación del script BW sobre el resultado de la foto de color
5º aplicación del scrpit marco oro
6º firma
7º guardar webos fritos

Le segunda... siguiendo tus indicaciones... y total, ya puestos...

8º ajuste de contraste
9º aplicación de filtro de densidad neutra (plugin filtro degradado)
10º aplicación de máscara de enfoque
11º retoque de marco:
      a) cambio filo oro, por color techo casa (cuentagotas + bote de pintura)
      b) cambio color marco, por color cielo (idem de idem)
12º Lo próximo... ¡ni se sabe!   :panic:



Foto 2ª (rectificada: Direción artística Frida

 


p.d.: tengo una lista de 24,... Indeciso es el 8º... me faltan... ¡¡¡la tira!!!... y quiero terminar antes de Navidad... ¡vale?   :fadao:  :-d
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2006, 08:27:08 pm »
Pues yo me quedo con la primera, la cual encuentro correcto el procesado pues mantiene buen detalle tanto en luces como en sombras, sin dejar de conseguir un contraste adeucado. En la segunda se te fue la mano y pierdes mucho detalle.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2006, 08:35:23 pm »
Olitas andoni!

Estoy de acuerdo kon mido...en la segunda tas pasau bakalau! :-d :-d De toas formas to daria algo mas de contraste pero sé k es dificil puesto k si das contraste el tejado seguramete se te kemaria...

El punto de vista normalito...seguramente kon uno un poko menos comun podria mejorar en cuanto a fuerza visual...decirte k la repitas seria mucho no¿? :haha: :haha: :haha: para un proximo viaje  ;-) ;-) Pero bueno la veo korrecta

musus!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2006, 09:51:54 pm »
me gusta como te ha quedado la fachada de la segunda..parece una casa del terror.. :pardiez: :panic: ejej..peor como bien te dicen por aquí arriba el tejado se ha quedado demasiado claro..prefiero el de aririba..una mezclilal de la sdos sería la caña..peor no te doy más trabajo q me va a mandar a un sitio q yo me se..ajejejeje :cry: :-d
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2006, 10:08:08 pm »
¿Tan pesao soy con lo de pasar a blanco y negro  :-d? Gracias amigo... hermoso detalle! Una casa llena de misterio. Ahora yo voy a decirte como paso a b/n, así podrás probar otros metodos y acabar enganchado al b/n. A cada foto le puedes dar un tratamiento distinto, yo dependiendo del caso utilizo uno u otro. O bien mediante el mezclador de colores con la opción monocromo marcada, y jugando con cada uno de los tonos, o bien mediante la pantalla de canales selecciono uno de los 3 canales o colores que forman el rgb (rojo, verde, azul), generalmente con el rojo, paso a modo Escala de grises para eliminar el resto de canales y vuelvo a pasar al modo RGB, para en ambas formas de procesado acabar jugando con las Curvas y/o Brillo/Contraste. Espero que te sirvan estas otras dos opciones para ir prácticando otros métodos. En cuanto a tu foto, me gusta mas la primera, pero yo la pasaría por las Curvas para dar un poquito más de contraste, pero eso va por gustos.

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2006, 12:39:31 pm »
me gusta como te ha quedado la fachada de la segunda..parece una casa del terror.. :pardiez: :panic: ejej..peor como bien te dicen por aquí arriba el tejado se ha quedado demasiado claro..prefiero el de aririba..una mezclilal de la sdos sería la caña..peor no te doy más trabajo q me va a mandar a un sitio q yo me se..ajejejeje :cry: :-d
mira Andoniiiiiiiii..como te doy tanto trabajico..esta vez he cogido yo tu fotico..espero q no te moleste,, :-? y la he retocado a ver si te gusta vale?
FOto de Andoni editada..
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Para... Indeciso.
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2006, 01:57:55 pm »
Creo que el encuadre y la nitidez son buenos. En el tratamiento....pues como a mí el pasar a b&n me provoca sudores ¿que voy a decir? Ceo que la edición de frida está mas cerca de lo que debería ser.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License