Hola!!!
Se que se ha hablado basante del tema, pero a mi aún me quedan dudas.
He aquí la historia, decir primero q soy novatísma en la fotografía digital, q para nada soy profesional y q no van a pagarme!! Quiero decir con esto que aunque quiero hacerlo bien, no quiero volverme loca con el tema…
El caso es que en el curro, me encargaron unas fotillos de unas vacas sobre un campo bonito (la “típica” imagen cántabra con las vaquitas y el verde de fondo) para hacer en principio un poster, hoy me han llamado para sacar las fotos este lunes y…sorpresa!!!! “la fotillo” va a medir unos 2 x 2.5 metros!!! Y he aquí la pregunta de una total ignorante…
Dispongo de dos cuerpos, analógico (F70) y digital (D50)!!! Q hago, cual uso!!!??? Bien, por seguridad usaré los dos pero…según lo que he leído estoy más confusa…evidentemente hay que escanear la analógica con la consiguiente pérdida de calidad y el no poder retocar la fotografía…y por otro lado, la D50 sólo tiene 6mp ummm ….pues eso…yo preferiría sacarlas con la digital, me da mucho más juego, puedo sacar muchas más fotos, a parte de ver “in situ” como han salido las fotos y poder corregir las tomas pero…no se me van a quedar excesivamente cortos los 6mp!!! Entiendo que será un cartel q la gente no va a mirar 10 cm de distancia pero….q confusión!!!!
Y otra pregunta…en caso de pasar de la analógica y apañármela con la D50…la retoco antes o después de cambiar el tamaño, entiendo q después pero…tampoco lo tengo muy claro la verdad…
y...algún método para extrapolar sin "destrozar" demasiado la imágen ni mis ojos?
En fín no se si me he explicado bien pero…estoy dispuesta a volver a explicarme…ayyy esto me pasa a mi por sacar fotos en las horas de trabajo…ven la cámara y se creen q te dedicas a ello ummmm en el próximo curro pienso sacar sólo la compacta!!!!
Mil gracias…si alguien se le ocurre algo antes del lunes…cualquier sugerencia es bienvenida, espero q no os importe, pero como me encuentro en un “mar cantábrico de dudas”, he posteado esto también en macuarium…aunque…la verdad no se si al final sois la misma gente o no…lo dicho, todo un mar de dudas…
Buen fin de semana y...perdonad el rollo!!!