Autor Tema: desacuerdo entre antivirus  (Leído 1654 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
desacuerdo entre antivirus
« en: 23 de Febrero de 2006, 11:26:41 pm »
Hola He encontrado un virus en mi PC.
Despues paso el antivirus online etrust y me dice q hay dos virus.
Despues paso otra vez en antivirus online pero esta vez el Kaspersky y me dice q no encuentra ningun virus.
Me gustaria saber cual de los dos lleva la razon. No lo entiendo la verdad. Un saludo
Mrubio.

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Re: desacuerdo entre antivirus
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2006, 12:56:41 am »
Hola!

Bueno, pues pueden haber sucedido muchas cosas, y puede que todos tengan razón, o ninguno. :)

En primer lugar existen los llamados falsos positivos, con lo cual un antivirus podría estar señalando un FP cuando en realidad no hay nada, y de ahí que el otro no lo vea. A título de ejemplo personal, el NOD32 recién instalado en mi máquina "detectó" un posible virus -en realidad era un monitor de procesos en su primera versión- que ni el Kaspersky ni el eTrust detectaron jamás. Ese evidentemente fue un FP.

En segundo lugar, ¿cómo sabés si el eTrust no los eliminó? Si fue así el Kaspersky no encontraría nada.

Para salir de dudas podrías hacer un escaneo online (otro más) pero esta vez con el TrendMicro ( http://housecall.trendmicro.com/ ) y ver qué reporta.

Mientras tanto, podrías mostrarnos un log del HijackThis .

Y haciendo caso a nuestro colaborador estrella Mr_X, podrías poner otro log del AUTORUNS de Sysinternals. Ejecutá el archivo AUTORUNS.EXE, en el menú "Options" marcá las tres primeras opciones, apretá la tecla F5, menú "File", "Save as", ponele un nombre y guardalo. Abrí el archivo en el Bloc de notas, copiá el contenido y pegalo aquí, en este mismo hilo.

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Re: desacuerdo entre antivirus
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2006, 01:36:27 am »
Los antivirus al ser de casas distintas utilizan parametros distintos de busqueda aunque la logica de cada programa fuese similar, cada uno usa bases de datos diferentes y podrian en algunos casos encontrar virus que el otro no lo hizo, esto no quiere decir que uno sea bueno y el otro malo sino que debemos usar mas de un antivirus ya que no hay uno perfecto
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License